MARKETING CON MUCHO Y CON POCO DINERO !!!

Por: Glen Encinas Olaya
Correo: glen.encinas@gmail.com

Muchos de los productos y/o servicios que usamos diariamente en nuestra vida diaria, han tenido muchísimo éxito por una estrategia eficaz de Marketing. Las 4 “Ps” del Marketing (que son las tácticas) funcionaron como un “Relojito”.  En algunos casos ese éxito demandó ingentes recursos económicos; pero en otros casos la inversión fue modesta. Pero aún así el éxito fue asombroso. Estas dos situaciones opuestas más que dos caras de una misma moneda, son ejemplos de que el Marketing con una buena estrategia puede tener éxito, independientemente de cuánto se invierta.

Y más allá de lo que digan algunos “genios” de las Finanzas, es el Marketing lo que determina el éxito o fracaso de un producto o servicio. Veamos algunos ejemplos:

 

Capacitación para Tod@s !!!

Por: Melvin Vargas Flores
Correo: cholonegocios@gmail.com




 

FACEBOOK MODERNIZÓ EL NEGOCIO DE LA PROSTITUCIÓN

Nueva York (Peru.com).- Una cuarta parte de las mujeres que practican la prostitución contactan y quedan con sus clientes a través de Facebook. La revista Wired publicó un estudio muy revelador sobre cómo las nuevas tecnologías han transformado el comercio sexual desde 1991 hasta hoy.

El profesor de sociología de la Universidad de Columbia, Sudhir Venkatesh, se ha encargado de hacer el seguimiento a un grupo de 290 prostitutas para comprobar que, 10 años después, también este negocio se ha modernizado gracias a Internet. Lo que comenzó como el estudio de algunos movimientos poblacionales en Nueva York entre los barrios de la periferia y el centro, terminó centrándose en el negocio del sexo y las consecuencias del aburguesamiento de algunos núcleos, antes dejados de la atención de las instituciones.

La prostitución se ha adaptado al mercado con nuevas formas y las "chicas calientes" han pasado a ser acompañantes, masajistas o citas rápidas. Un refinamiento no sólo en los términos, en Nueva York, cada vez se estila menos eso de encontrar el amor de una noche en un semáforo. Internet, el teléfono móvil y el ordenador han servido de plataforma a muchas profesionales del sexo para 'vender' su imagen en su site o en las redes sociales sin tener que exponerse, como en un escaparate, en plena calle.

El 61 % de ellas comenzaron utilizando el popular portal de anuncios Craigslist para anunciar sus servicios, pero Facebook supera de largo esta cifra, un 83 % tiene página profesional en la red social.

sI DESEAS publicar algún articulo tuyo .... ESCRIBENOS !!!

www.portalagrario.com.pe