asesoria en CRIANZA DE cuyes

El Cuy (Cavia porcellus) es una especie originaria de la región andina que durante siglos ha sido domesticada y consumida por los peruanos; desde el Pre-Incanato hasta la Fecha.

Su crianza fue siempre familiar y orientada hacia el autoconsumo; no obstante, en los últimos tiempos se han venido implementando granjas de cuy mucho más tecnificadas y con una orientación netamente comercial, debido a que su crianza cobra cada vez mas notoriedad como una excelente alternativa de negocio.

POTENCIAL DE SU CARNE

La carne de cuy se caracteriza por ser una carne rica en proteínas (21%) y a la vez pobre en grasas (7%), ofreciendo una serie de beneficios nutricionales para quien lo consume. Su bajo contenido en grasas lo hace consumible por personas que padecen de obesidad y enfermedades cardiovasculares (siempre y cuando su ingesta sea con moderación).

Asimismo, la carne de cuy es un excelente paliativo contra el Cáncer, pues contiene una enzima de nombre “Asparginasa” que detiene el crecimiento de tumores cancerigenos; de allí, que muchos médicos oncólogos lo recomiendan. Díganme si es ó no es una Maravilla ?.

POTENCIAL COMO NEGOCIO

Anualmente en el Perú se consumen unos 30 millones de cuyes al año y existe aun una demanda insatisfecha por cubrir, lo que significa una gran oportunidad para todo aquel que desee incursionar en su crianza. El mercado es amplio pues tenemos a las Ferias, los Restaurantes Campestres, los Centros de Acopio, los Supermercados y las empresas exportadoras como es el caso de la reconocida empresa GREEN FARMER.

Las claves del negocio son: Contar con buenos reproductores (Cuyes de Raza), Tener buenas instalaciones y realizar un Manejo técnico responsable.

En la crianza técnica del cuy basta un solo macho para preñar a 10 hembras, y cada hembra en un año nos puede generar entre 10 a 12 crías para la venta ... es algo formidable. Ahora díganme si es ó no es Negocio?.

ASESORIA PERMANENTE

La crianza de cuyes es el negocio del momento!!! ... Su puesta en marcha no requiere de mucha inversión y cada año son mas los criadores que se convierten en prosperos empresarios. Si desea conocer mas sobre esta actividad productiva (razas de cuy, reproducción, alimentación, sanidad, instalaciones y mas) puede acudir a los cursos que dicta la empresa CONSULTORÍA, CAPACITACIONES E INVERSIONES SAC, al precio modico de S/. 80 nuevo soles. Puede inscribirse llamando al Telf. 339-0689.

CURSO ECONOMICO DE CRIANZA DE CUYES, PROCESAMIENTO Y DESHUESADO

  • Materiales: Libro especial y CD-ROM
  • Precio: S/. 65 Nuevos Soles
  • Contacto: 991196438
  • Entrega: A domicilio (Sin costo adicional)
  • Pago: Cta. BCP N° 191-18470719-0-91 (En Soles)

GRAN OPCION: FORRAJE HIDROPONICO PARA LOS CUYES

El Forraje Verde Hidropónico es el resultado del proceso de germinación de granos de cereales (cebada, avena, trigo y maíz), que se realiza durante un periodo de 10 a 15 días captando la energía del sol y asimilando los minerales de la solución nutritiva, utilizando técnicas de hidroponía sin ningún sustrato.

Asimismo, a diferencia de otros forrajes, el Forraje Verde Hidropónico no es fumigado contra ninguna plaga, estando libre de cualquier contaminación fitoquímica  que pueda afectar a los cuyes; además el uso de este forraje permite las siguientes ventajas: Mayor número de crías logradas al año, Menor mortalidad de crías, Cubre los requerimientos de agua, Cubre los requerimientos de vitamina C y Reduce los costos de alimentación.

BIOGAS: ENERGÍA A PARTIR DEL GUANO DE CUY

El biogas es un gas combustible que se genera a traves de la descomposición de la materia organica bajo condiciones anaeróbicas. Dicho gas nos puede ser util para cocinar e iluminar nuestro hogar ... solo se necesita de un biodigestor (dispositivo que uno mismo puede construirlo a bajo costo) y de desechos orgánicos entre ellos el estiercol de cuy.

El proceso para producir biogás es el siguiente: Al biodigestor se adiciona una cantidad diaria de estiércol o residuos  vegetales mezclados con agua. En la cámara interna del digestor el estiércol es transformado por las bacterias anaeróbicas en gas metano (CH4) y otros gases que son conducidos por tuberías hasta el lugar de consumo o almacenamiento. Adicionalmente se obtiene como efluente, biol: un líquido concentrado rico en nutrientes que al ser diluido puede usarse como fertilizante orgánico. Otro subproducto de la biodegradación son los lodos acumulados en la parte inferior, estos pueden ser compostados y posteriormente usados como acondicionador de suelos en huertas o cultivos.

sI DESEAS ASESORIA EN CUYES .... ESCRIBENOS !!!

 

www.portalagrario.com.pe